martes, 3 de julio de 2012

esta tarde merendamos... Coca de pan con anís de la Pilar !!! mmmm !! qué ricaaaaa

Holaaaaaaa !!!

Bueno bueno, pues hoy vengo con una recetica perfecta para las tardes de domingo a la hora de la merienda..... coca de pan. La recuerdo desde pequeñita, los domingos para desayunar acompañándola con un pedacito de chocolate negro en mi caso, y chocolate con leche para mi hermano mayor, y si la tomábamos a la hora de la merienda pues con un buen chocolate deshecho , mmm qué ricaaaa !!!.
Pues ahora podemos disfrutar de esta deliciosa merienda que te saca de un apuro porque es económica, fácil de hacer, aunque no sea de las recetas más rápidas de hacer , ya que necesita una hora y media o dos horas para levar.
La preparacion es bastante parecida a una masa de pizza, ¿has hecho masa de pizza alguna vez ?? es fácil.

En un bol grande añadimos 2 vasos de leche tibia, en el que diluimos el sobre de levadura seca de panadería. Bátelo bien para mezclarlo. Añade 6 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de anís en grano, una cucharadita de sal colmada, y ahora vamos añadiendo harina , la que admita, yo he gastado como 650gr aproximadamente, pero esto será un poco en función de la harina, la época del año,...etc... Cuando la mezcla está homogénea, lo tenemos que dejar reposar 2horas aproximadamente. Si es verano no necesitas darle calor, pero si es invierno calienta el horno 2 minutos a 50 grados, lo paras y dejas reposar dentro del horno la masa para que leve.
Una vez ha reposado, le añades un chorro de licor de anís y mezclas ( si te queda muy húmeda añade harina, pero casi nunca es necesario. En la misma placa del horno ves extendiendo la masa con los dedos tal cual, hasta que cubras toda la placa. Mientras el horno has de pre-calentarlo a la máxima temperatura que de tu horno, yo lo pongo a 250ºC. Una vez extendida la masa, con los dedos haz hendiduras en la mezcla, rocía con abundante aceite, y esparce abundante azúcar encima. Hornea colocando la placa a media altura. A los 5 o 7 minutos, miras la base de la coca, si ya está un poco rubia, cambia el termostato a modo gratinar y ya no te apartes del horno porque en 3 minutitos más o menos tendrás la coca hecha.... Una vez la sacas del horno, rocíala con licor de anís ( y ten cuidado porque chisporrotea ). Y lista para comer en cuanto se temple. A disfrutarla !!!